Diego Rodríguez no dio pistas sobre una eventual salida de Independiente, agradeció a la gente por el apoyo y dejó en claro el objetivo para la próxima temporada, que incluirá la Sudamericana.
Cuando todo hacía presagiar que el Ruso Rodríguez cambiaría de aires, las palabras de Mauricio Pellegrino y del propio arquero apaciguaron los ánimos. Y si bien es notoria la ruptura en su relación con la gente, el arquero quiere revertir su imagen: "Uno en los momentos como éste o luego del partido con Santa Fe trata de no leer ni escuchar a los medios y rodearse de compañeros. En aquel momento la dirigencia me llamó enseguida y el apoyo fue total. Eso me da la pauta de que las cosas van por el buen camino y que uno puede equivocarse pero lo más importante es lo que dejamos como personas".
"Las pocas personas que me he cruzado me reconocieron el sacrificio y saben el amor propio que tiene este equipo", avisó Rodríguez, que ni siquiera mencionó la posibilidad de dejar Independiente y ya puso la mente en el 2016. "El próximo campeonato lo debemos pelear arriba sí o sí. Hay que ver qué pasa con varios por si se quedan o no pero, en caso de recuperar a todos los lesionados, contamos con un plantel de mucha calidad. Sería importante mantener la base de este grupo", aseguró en diálogo con TyC Sports.
Ver como River, Boca, Racing y San Lorenzo juegan la Libertadores será, por lo menos, difícil de asimilar para el Rojo. Pero el Ruso prefiere ser optimista y, si bien entiende lo importante que es para el hincha el máximo certamen a nivel internacional, valora el hecho de jugar la Sudamericana: "Sabemos lo que representa la Libertadores para Independiente y el sueño era volver a jugarla. Uno cuando entra al club, lo primero que ve es una Libertadores pero, de todos modos, creo que jugar la Sudamericana te da prestigio y valor."